viernes, 22 de noviembre de 2013

Especial Bioshock Infinite 3: Panteón Marino

Y terminamos nuestro especial de Bioshock Infinite con el segundo DLC del juego lanzado hasta la fecha.



En este DLC exploramos una realidad paralela en la que Booker y Elizabeth en lugar de ir a parar a Columbia, fueron a parar a Rapture, la ciudad submarina que exploramos en el primer y segundo juego de la saga.

La aventura nos sitúa de nuevo en la piel de Booker Dewitt, investigador privado en Rapture metido hasta el culo en deudas al cual acude Elizabeth, una muchacha que busca a una niña desaparecida (algo muy común en el momento, if you know what i mean). Otro final increíble.



Los combates siguen estando más enfocados a la acción, pero aumenta bastante la dificultad, con lo que hay que tener más en cuenta el sigilo para poder machacar a los enemigos sin que te causen mucho problema. Las armas son las que ya usamos en el Bioshock 1, y los vigorizadores los que usamos en Infinite (sólo algunos).

Lo que no me ha gustado es la poca innovación en las armas y vigorizadores, ya que salvo un arma y un vigorizador (este último una revisión de uno del primer juego...) lo demás ya lo hemos visto. Esperaba aspectos más novedosos...



La historia es sin duda el punto fuerte de este DLC, ya que, para los fans de la saga, volver a Rapture en su época dorada es un placer inigualable, y más si es con el motor gráfico de Infinite. Toda la primera mitad consiste en explorar Rapture, lo cual gustará a los fans de la saga y disgustará a la gente menos familiriazada con el juego.

CONCLUSIÓN                                                                                                                                        

Este DLC es un buen complemento para la historia de la saga y un regalo para los fans en toda regla, con un sistema de combate que une ambos universos y unos escenarios impresionantes. Rapture como nunca la habías visto. Eso si, es muy corto (me llevo unas 5 horas pasármelo y conseguir todos los extras) y muy caro (14.99) si lo vas a comprar fuera del pase de temporada. Otro punto flaco es que está en inglés. Es una pena que un juego con tan buen doblaje como Infinite no disfrute en su DLC de esas voces. La relación duración/precio es lo que le baja la nota. Si es que las prisas no son buenas...

NOTA FINAL......................................87                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario