
INTRODUCCIÓN
Assassin's Creed es un juego de aventura/acción de ambientación histórica que nos sitúa en una especie de organización secreta de asesinos en serie que, aunque no lo parezca, luchan por el bien matando guardias a pares y escalando monumentos nacionales. El juego se desarrolló por Ubisoft en 2007... hace ya un tiempecillo.
Nos vamos moviendo por ciudades tan famosas como Jerusalén o Damasco para matar a nuestros objetivos e ir desbloqueando uno a uno los recuerdos que nos llevarán al misterioso Fruto. Simple ¿no? pues dividámolos en apartados como si de una mandarina se tratase.
HISTORIA
La aventura comienza en 2012 (si, 2012) donde un camarero cualquiera llamado Desmond Miles es capturado por Industrias Abstergo, algo asi como una farmacéutica que sirve de tapadera para los malos de la pelicula. A Desmond se le enchufa a una máquina llamada "Animus" que rastrea en su secuencia genética los recuerdos de sus antepasados (que son desde moros hasta italianos, no me pregunteis cómo) con la intención de descubrir el paradero del Fruto del Edén un misterioso objeto del que no sabemos nada de nada.
La primera parte (de la saga) está ambientada en la época de la 3ª cruzada, en plena Tierra Santa. Controlamos a Altair, uno de los mejores asesinos de la organización que, debido a su confianza, comete un error que desencadena la muerte de dos de sus compañeros a manos de los templarios. Debido a esto es degradado al primer nivel de los asesinos, como si fuera un novato, lo que nos obliga a mejorar a nuestro personaje oootra vez.
En el juego se mezcla historia con ciencia ficción y conspiraciones la mar de interesantes. La mayor parte del juego controlamos a Altair, pero cuando controlamos a Desmond podemos hablar con nuestros captores y descubrir más cosas sobre Abstergo y nuestra función allí. Un final muy emocionante. Todo el rato da la sensación de aquí se cuece más de lo que parece.
JUGABILIDAD
Assassin's Creed sigue una mecánica de juego de asesinato sigiloso y combates abiertos mediante esgrima. Dependiendo de nuestro objetivo tenemos dos tipos de acciones disponibles: de perfil bajo o aceptadas socialmente y de perfil alto o no aceptadas socialmente. Las primeras consisten en caminar normal, apartar a la gente discretamente... es decir, acciones que no extrañan a nadie. Mientras que las segundas son acciones como correr, empujar a la gente... es decir, acciones que llamarán la atención de la gente. A la hora de asesinar a nuestro objetivo disponemos de distintas armas tanto de sigilo como de acción directa. Altair tiene una hoja oculta en el brazo derecho que le permite asesinar sigilosamente, unos cuchillos pequeños para asesinar a distancia y una espada para combatir directamente.
Nuestro protagonista tiene la habilidad de escalar por paredes y así llegar a los tejados de las casas y poder moverse con libertad por la ciudad. Ésta característica permite planificar distintas estrategias a la hora de cumplir nuestros objetivos, que van desde asesinar, seguir sigilosamente, interrogar por la fuerza, etc. Aparte de los tejados disponemos de distintos escondrijos donde ocultarnos si nos buscan, como fardos de paja, pozos, una especie de cestas cubiertas por telas... que reducirán el nivel de alerta de los enemigos hasta que dejen de buscarte.
¿En éste juego sólo se mata y ya está? Bueno, pues casi, pero entre asesinato y asesinato tienes algunas opciones como recolectar extras o escalar atalayas (que son torres elevadas que nos permiten divisar nuestros objetivos y marcarlos en el mapa), ayudar a ciudadanos (matando a sus acosadores, como no) y otras cosas.
¿Cómo te mueves de ciudad en ciudad? La zona entre ciudades es un campo la mar de extenso donde se nos permite ir a caballo. Lo malo es que está plagado de templarios que intentará matarte por motivos étnicos.

GRÁFICOS
Todo el juego tiene unos gráficos excelentes y unos detalles en las ciudades que tiran de espaldas. Los escenarios del campo son preciosos y las ciudades tienen tanto detalle que se nota el currazo de documentación que tiene detrás. Todos los habitantes son muy creíbles, aunque se repiten mucho. La ambientación histórica es inmejorable.

SONIDO
Tiene algunas buenas canciones, pero no sobresalen mucho. Los sonidos de las ciudades y las voces (dobladas al español) están muy bien. Se echan en falta temas ambientales o música épica en las persecuciones.
DURACIÓN/EXTRAS
El juego no tiene niveles de dificultad, pero aún así se os hará largo, unas 20 horas le eché yo, claro, que igual es mucho. Extras es algo que no le falta, tienes atalayas para escalar, unos 100 estandartes por ciudad (en algunas menos) y templarios escondidos que matar (unos 40), además de ciudadanos que salvar. En fin, que si lo quieres TODO, el juego te dura casi el doble.
CONCLUSIÓN
El juego está la mar de bien en los controles y en la historia, aunque quizás se hace repetitivo seguir la misma mecánica todo el rato: ciudad, atalayas, misiones. Recomendable el sólo e imprescindible con las secuelas.
JUGABILIDAD..............................93
HISTORIA......................................96
GRÁFICOS.....................................92
SONIDO..........................................86
DURACIÓN/EXTRAS...................93
FINAL..............................92
PD: se que ando poniendo todo el rato notas altas. La explicación está en que al empezar, estoy hablando de juegos que me gustan, y por eso tienen tan buena nota, más adelante empezaré con otro tipo de juegos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario