lunes, 21 de octubre de 2013

Probando 3DS







Gracias a la revista Hobby Consolas y la campaña de Nintendo "Prueba y verás", he podido probar la consola 3DS antes de su salida, como la mayoría de los aspectos técnicos poco os interesan o ya los sabéis, pasaré a mis impresiones, que es lo que a mi (principalmente) me importa.

Al entrar al evento he de decir que vi algo que no me esperaba ver de ninguna manera: Catering. Es decir, ¡comida gratis!. Ésto es algo que los organizadores suelen olvidar y se agradece de ver, la verdad.

Cuando entramos mi compañero y yo un empleado nos mostró las novedades de 3DS. Empezamos comprobando los efectos 3D ya en el menú principal, donde echamos una ojeada a algunos extras del menú: reproducción de música, Miis, lector de tarjetas de realidad aumentada y códigos QR...
De lo primero que usamos fueron las fotos, que gracias a las dos cámaras exteriores podían ser en 3D. También pudimos probar la plaza Mii, que incorpora la posibilidad de realizar un Mii a partir de una foto que nos hagamos con la consola.

Nada, vemos cuatro cosillas que llaman la atención, como el Street Pass, con el que podremos recibir información de otras 3DS (aún en suspensión) mientras caminamos por la calle. Información como su Mii, la música que escucha, los juegos a los que juega... e incluso retarles a algunos juegos.
Pudimos jugar con las tarjetas de realidad aumentada, algo parecido a lo que vimos en Invizimals, sólo que una sóla tarjeta tiene 6 minijuegos distintos, y a un minijuego llamado cazacaras en el que debíamos disparar a nuestra cara o a la de un amigo mientras flotaba en el aire. La gracia estaba en que el fondo era lo que iba mostrando la cámara, así que parecía que estaban realmente frente a nosotros.

Después de ver estas cosillas al azar que nos puede ofrecer (entre otras muchas cosas), pudimos pasar a jugar algunas demos de juegos. Entre ellas Resident Evil Mercenaries 3D, Zelda: Ocarina of Time 3D, Kid Icarus, Pro Evolution Soccer 3D, Super Street Fighter IV 3DS, Nintendogs + Cats... y algunos títulos más sin importancia.

De los que más me gustaron fueron:

KID ICARUS                                                                           




Sinceramente, éste juego fue de los que mejor impresión visual me causaron, puede que en parte porque no sabía con qué me iba a encontrar. El control era un poco caótico: movías al personaje con el joystick mientras controlabas la retícula con la pantalla táctil. La verdad, yo agarraba la consola de manera normal, controlando la cámara con el pulgar, pero habia gente que, para obtener más precisión al apuntado, usaba el stick. Disparábamos con los botones L y R de la consola.
Pudimos disfrutar de una fase de vuelo "sobre raíles" en los que sólo disparábamos. El ritmo era frenético y la acción trepidante, con unas animaciones que quitaban el hipo. Más tarde pudimos bajar al suelo y controlar a nuestro personaje por unos escenarios llenos de enemigos. La acción no para ni un segundo y el protagonista recibía consejos de Atenea.
Los gráficos eran impresionantes y las 3D se notaban más que en otros juegos.



ZELDA: OCARINA OF TIME 3D                                           





Como este juego ya lo conocéis no hace falta que entre en detalles. Jugábamos la primera fase del juego, en la que teníamos que proveernos de una espada y un escudo para poder acceder a la siguiente fase. Cómo la demo era de tiempo, podíamos incluso entrar al árbol Deku y explorar parte de la mazmorra. Se notaba mucho el lavado de cara de los gráficos y las 3D le quedaban al pelo. Hubo risa general al volver a escuchar el "Hey Listen" xD


RESIDENT EVIL MERCENARIES 3D                                   





El segundo juego que mejor impresión me causó. El control era muy fluido y se disfrutaba mucho el juego con el joystick. La verdad es que las 3D no resaltaban mucho en éste juego. Y poco más tengo que añadir de éste juego.


NINTENDOGS + CATS                                                           




El desarrollo del juego ya lo conocéis todos... Como dijo David Martínez. redactor de Hobby Consolas: "Aunque sea triste, el Nintendogs es el juego que mayor sensación de profundidad" .... y era verdad XD


REALIDAD AUMENTADA                                                     





Con la consola nos dieron una tarjeta con un cubo de Mario dibujado. Al enfocar esa tarjeta con la cámara de la 3DS se iniciaba un juego justo alrededor de la tarjeta, algo parecido a lo que vimos en Invizimals. Daba una sensación increible y podíamos enfocar los distintos juegos ofrecidos desde distintos ángulos. Según el juego, la tarjeta modificaba el entorno. A veces hacía que pareciese agua, otras veces el terreno se deformaba o salía un dragón del suelo con una sensación de profundidad increible. Me causó muy buena impresión.


CAZACARAS                                                                           





Un juego simple pero muy divertido integrado en la memoria de la consola. Hacíamos una foto a un rostro cualquiera e instantáneamente se convertía en nuestro enemigo en el juego.
¿En qué consistía el juego? en perseguir a esas "caras" con la cámara de 3DS por el escenario que enfocáramos para cazarlas a disparos. Algo curioso era que algunas caras se estrellaban contra lo que enfocaba la cámara y "rompían" el escenario en el que jugábamos, osea, lo que enfocaba la cámara. Parecíamos locos bucando caras inexistentes por la habitación...


Cuando terminamos de probar éstas y otras demos, el equipo de Hobby Consolas nos entrevistó y se dejaron hacer algunas fotos. ¡Ah! y también nos regalaron una funda de élite para la 3DS




Si, la calidad de la foto es mala. De izquierda a derecha son: David Martínez (redactor jefe de HB), Manuel del Campo (director de HB), Goruni (único redactor de éste blog), Daniel Quesada (jefe de sección de HB) y Javier Abad (subdirector de HB). Muy amables todos ellos.

Éstas son mis principales conclusiones de la consola en general:


PROS:                                                                                       

-El apartado gráfico ha mejorado muchísimo respecto a DS y las 3D son increibles.
-Algunos juegos tenían un apartado gráfico igualito al de Wii.
-Las nuevas funciones como el Street Pass y las fotos en 3D le aportan mucha chicha a la consola :D


CONTRAS:                                                                               

-Si que es verdad que se hacen un poco raras las 3D... marean un poquito.
-Cuando mueves la consola llevado por el instinto, se difumina la imagen y es frustante, nos puede llevar más de un disgusto en mitad del juego.
-El clásico de mostrarle a un compi cómo juegas es incompatible con las 3D.
-¿Lo bueno? que todo esto se soluciona quitando las 3D cuando nos cansemos de ellas.


CONCLUSIÓN                                                                        
Muy novedosa y funcional. Ideal tanto para hacer el tonto en casa con la gente como para ir en el metro jugando. Todo el que vaya a tu casa querrá probarla. ¡Es genial! Nintendo siempre va a la vanguardia de la originalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario