domingo, 20 de octubre de 2013

Bayonetta






INTRODUCCIÓN                                                                    

¡Como está esta mujer! Bayonetta es un videojuego que salió para PS3 y Xbox360 (para abreviar) revolucionando al completo el género de los Hack 'n Slash. Recibió unas puntuaciones magníficas en los principales medios especializados, incluido un 40/40 en la famosa revista Famitsu (algo que ANTES era poco común). Reconozcámoslo, se lo merece. Éste juego sale de la mano del creador de la archiconocida saga Devil May Cry (entre muchas otras), Hideki Kamiya.

HISTORIA                                                                               

A pesar de las numerosas secuencias de vídeo del juego, la historia acaba por pasar un tanto desapercibida al ser innecesariamente enrevesada. Yo me quede mas atento en los videos a la tension sesuarl de los protas que a la historia en sí (y bueno, al cuerpazo de Bayonetta, para que nos vamos a engañar). La protagonista es muy carismática, consigue que sea imposible no enamorarse de ella. Es muy gamberra y en muchas escenas muestra un lado muy cómico y picantón con ejemplos como volarle la picha a una estatua de querubín o azotar a los ángeles en el culo. La historia habría estado mejor de haber dejado las cosas más claras...


JUGABILIDAD                                                                        


En este juego controlamos a la bruja Bayonetta, quién, haciéndose valer de su sensualidad, poderes mágicos y mucha mala leche consigue poner en jaque a los mismísimos ángeles humillándolos con azotes o instrumentos de tortura de lo más variopintos. Utiliza movimientos muy variados que cuando uno los ve en acción no sabe a veces si está golpeando o bailando. Es todo un espectáculo verla en acción.


Los combos se consiguen con los 4 botones básicos del pad (dependiendo de la consola, figuras geométricas o letras), mientras que uno de los gatillos nos permite esquivar al enemigo, algo que deberemos hacer cada DOS POR TRES si queremos salir airosos del combate. Aquí no valen medias tintas: o juegas concentrado o no juegues. Debes mantener una atención constante tanto a tus ataques como a los enemigos, ya que, si los esquivas en el momento justo, aparte de evitar el daño, se te bonifica con una ralentización del tiempo (llamada TIEMPO BRUJO) para los enemigos , quienes se quedaran paralizados mientras tu les das candela como Dios manda, Con ésta idea aparentemente simple se mantiene al jugador atento y se le añade una jugabilidad excepcional al juego, haciéndolo mucho más dinámico que cualquier otro Hack 'n Slash.


Aparte del Tiempo Brujo, Bayonetta posee muchos otros extraordinarios poderes y armas que se irán desbloqueando en la tienda de Halos, que es la moneda que deja el enemigo al morir. Además de sus armas principales (las pistolas que lleva en manos y tacones) podemos utilizar todo un arsenal que iremos consiguiendo bien al realizar ciertas acciones (como pasarse el juego) o adquiriéndolas en la tienda.



GRÁFICOS                                                                              

¡MUCHAS LUCES! No, en serio, los personajes tienen ese aspecto tan estilizado que tienen los japoneses, sobre todo este diseñador, poniendo como ejemplo a Dante de Devil May Cry. Todo tiene aspecto de estar viendo un anime o algo por el estilo. Según he oído, cuando crearon a Bayonetta se basaron en múltiples estudios para intentar crear a la mujer perfecta, algo que... no se queda muy lejos, visto lo visto. Las escenas de vídeo tienen unos combates muy emocionantes pero como es costumbre en el anime, a veces uno se pierde entre tanto movimiento rápido y no se entera de nada, pero son igual de espectaculares aún así. Los movimientos de Bayonetta son muy bellos y los escenarios pasan de ciudades medievales al mismísimo espacio, lo cual consigue una diversidad sobresaliente en ese aspecto. Algunos enemigos finales son ENORMES, tan grandes que aparte de ocupar un capitulo entero, ocupan la pantalla entera, algo así como en Shadow of the Colossus, y sus muertes son ESPECTACULARES.



SONIDO                                                                                   

La banda sonora mezcla temas de j-pop con música clásica épica de cojones. Incluye una versión j-pop de Fly Me to the Moon. Mientras tanto, los sonidos de golpes y las voces (en inglés u.u) son sobresalientes, aunque a la larga, un poco repetitivos.

DURACIÓN/EXTRAS                                                              


El juego se divide en capítulos, lo cual te permite repetir las escenas las veces que quieras para mejorar tu puntuación. El juego en sí es lo suficientemente largo (echadle unas 12 horas pasándotelo como te pases tu los juegos) y las puntuaciones y trofeos pican mucho, lo que nos incita a repetir las fases varias veces para mejorar nuestra puntuación. Tiene modos de dificultad extrema que haría que Batman llorase como una niñita abandonada, lo cual también nos pica mucho, aunque en ocasiones es demasiado frustrante. En los niveles más altos de dificultad hay que estar dispuesto a sufrir. Respecto a los extras, Bayonetta tiene muchos movimientos y objetos de bonificación en la tienda de Halos, y todo cuesta un PASTÓN, así que si le añadimos a eso unos objetos llamados "Lágrimas de Umbra" que se consiguen en puntos específicos de las fases o completando retos, y unos portales con retos especiales dentro, tenemos para muuuucho tiempo. Si le quieres sacar partido, se lo sacaras, aunque igual se te acaba haciendo un poco pesado.


CONCLUSIÓN                                                                        


Por fin llega el final del análisis xD me ha costado escribir tanto, espero que os haya gustado... en fin, a lo mio, aquí está una puntuación numérica de cada apartado. Recuerdo que la nota final NO ES UNA MEDIA si no una puntuación general al conjunto, ya que no puedo hacer media de la jugabilidad de Pacman con su historia... no tiene sentido. Y mi veredicto es:


JUGABILIDAD:...................95
HISTORIA: ..........................88
GRÁFICOS: .........................93
SONIDO: ..............................91
DURACIÓN: ........................92




NOTA FINAL...........95

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