
INTRODUCCIÓN
Final Fantasy VII es considerado una de las obras maestras de los videojuegos y por muchos el mejor de la historia, ahi va por gustos. Éste juego de rol fue desarrollado por Square (actualmente Square-Enix) en 1997 para la consola PlayStation, con unos gráficos en las secuencias y los combates que exprimian al máximo el potencial de la consola. Tuvo gran acogida en los medios especializados desde el principio y hasta ahora ha seguido consiguiendo buenas críticas en las listas de mejores juegos.
¿A qué se debe su magia? ¿Es realmente tan bueno? Eso lo veremos ahora en el análisis, pero los causantes pueden ser en parte los siguientes: una historia innovadora, interesante y cinematográfica, personajes muy carismáticos, buenos gráficos tanto en vídeos como en batallas (tanto es así que necesitaba 3 CDs para exponerlo), un sistema de batallas e invocaciones atractivo y un nivel de mejora de personaje muy adictivo a pesar de estar basado en la clásica subida de nivel, y por último, escenarios enormes, un mundo gigantesco y muchos extras que alargaban el juego.
HISTORIA
En Final Fantasy VII (FF7 de ahora en adelante) controlamos a Cloud, un chico rubio con un espadón de su tamaño (literalmente) que se une al grupo AVALANCHA, cuya misión es impedir que la compañía SHINRA siga comercializando la energía mako, que es la energía de la corriente vital del planeta. Cuanta más energía drenan, más sufre el planeta. Ésta es más o menos la base de un juego mucho más complicado de lo que parece.
En Final Fantasy VII (FF7 de ahora en adelante) controlamos a Cloud, un chico rubio con un espadón de su tamaño (literalmente) que se une al grupo AVALANCHA, cuya misión es impedir que la compañía SHINRA siga comercializando la energía mako, que es la energía de la corriente vital del planeta. Cuanta más energía drenan, más sufre el planeta. Ésta es más o menos la base de un juego mucho más complicado de lo que parece.
La historia, considerada una de las mejores de los videojuegos, tiene muchos momentos emocionantes. Nos hará llorar, reir, asustarnos, emocionarnos, nos hará sentir todo tipo de cosas gracias a unos vídeos de alta calidad (para la consola) y unas conversaciones muy profundas. Aunque Cloud en mi opinión es más soso que una fidehua sin fideos, los personajes son únicos y muy carismáticos y les coges cariño a todos muy rápido. Cada uno tiene una personalidad única y unas ideas propias, y eso produce unas conversaciones entre ellos muy interesantes que nunca cansan.
[Wikipedia]
Al principio del juego, Barret Wallace es el líder de AVALANCHA. Tifa Lockhart es también un miembro de la resistencia, siendo el segundo miembro en importancia. Ella convence a su amigo de la infancia, Cloud Strife, supuesto Ex–SOLDADO de Shin-Ra, Inc. para que se les una a cambio de dinero. Otros tres miembros de AVALANCHA en este punto del juego son Jessie, Biggs y Wedge.
AVALANCHA intenta colocar bombas en los distintos reactores para destruirlos y evitar la extracción de Corriente Vital que Shinra comercializa con el nombre de Mako. Y a partir de aquí se desarrollan varios hechos que no contaré por no joder la historia y porque me ocuparía todo el blog xD
Especial mención a Sephirot, el peor enemigo del juego, un personaje con una espada incluso MÁS grande que la de Cloud y una melena gris que le llega a la cadera. Éste personaje con tanta personalidad como Cloud nos hará sufrir en extremo y será tan brutal que le odiaremos hasta la muerte. Malo. Malísimo.

[Wikipedia]
Al principio del juego, Barret Wallace es el líder de AVALANCHA. Tifa Lockhart es también un miembro de la resistencia, siendo el segundo miembro en importancia. Ella convence a su amigo de la infancia, Cloud Strife, supuesto Ex–SOLDADO de Shin-Ra, Inc. para que se les una a cambio de dinero. Otros tres miembros de AVALANCHA en este punto del juego son Jessie, Biggs y Wedge.
AVALANCHA intenta colocar bombas en los distintos reactores para destruirlos y evitar la extracción de Corriente Vital que Shinra comercializa con el nombre de Mako. Y a partir de aquí se desarrollan varios hechos que no contaré por no joder la historia y porque me ocuparía todo el blog xD
Especial mención a Sephirot, el peor enemigo del juego, un personaje con una espada incluso MÁS grande que la de Cloud y una melena gris que le llega a la cadera. Éste personaje con tanta personalidad como Cloud nos hará sufrir en extremo y será tan brutal que le odiaremos hasta la muerte. Malo. Malísimo.

Aaaah, que recuerdos.
JUGABILIDAD
Controlamos a Cloud todo el juego. Entre ciudades movemos a Cloud por el mapeado con el joystick en perspectiva picada, en los escenarios lo movemos igual, y durante los combates no necesitamos movernos ya que es el clásico combate por turnos.
Para los noveles en ésto del RPG os contaré en que consiste. El sistema de batalla, al ser un Final Fantasy, se basa en combates por turnos consistentes en escoger la forma de atacar o defenderse frente al enemigo, escogiendo una estrategia propia para cada enemigo, obligándonos a pensar más que a pulsar botones al azar, enfebrecidos por el ansia de violencia explicita.
Conforme ganamos batallas iremos cogiendo experiencia, que nos permitirá subir de nivel y mejorar los atributos de nuestro personaje. Según en que niveles vamos consiguiendo nuevos ataques y poderes mágicos (que podemos utilizar gracias a la energía mako ya mencionada). Aparte de ataques físicos, disponemos de invocaciones, ataques poderosos de criaturas mitológicas que vamos consiguiendo en distintos puntos del juego y pueden decidir el resultado de una batalla.
En los combates, aparte de controlar a Cloud, controlamos a más personajes con los que podemos formar una estrategia conociendo los atributos de cada personaje individualmente.

GRÁFICOS
Cuando mueves a Cloud por los escenarios, los gráficos del personaje son algo así como mediocres, está formado como por cuadrados y, aunque los escenarios son bonitos, no sobresalen mucho. Eso si, las secuencias de video y los gráficos en las batallas son excepcionales para la época, así como los vídeos de las invocaciones, todo muy espectacular. Pero lo dicho, que a la hora de mover al personaje, es un poco cacota. El mapeado no sobresale, pero tampoco está mal, y hay mucha variedad de monstruos. Los personajes tienen unos diseños chulísimos :D

Cutrillo comparado con Ocarina of Time ¿no?
SONIDO
Bueeeno, hay unos cuantos temazos que pueden interesar, pero la música en las ciudades se repite, al igual que la de los combates. También hay muchos momentos de silencio sin más que tocan las narices. Aún así, la música es buena, entretenida y amena. Mención especial a One Winged Angel xD
(EDIT) Señores, estamos ante una de las mejores bandas sonoras de la historia mundial, toda ella es increíble y nunca cansa para nada. Alabada sea, pues.
DURACIÓN/EXTRAS
¡El juego dura una barbaridad! no sabría decir exacto pero puede llegar a las 70 horas fácilmente si quieres hacer bien las cosas. Hay minijuegos en muchos sitios como patinaje, apostar en carreras, las tragaperras... Como extras pueden contar encontrar las invocaciones escondidas y crear al chocobo dorado. Los chocobos son criaturas mezcla entre avestruz y pollo que se pueden montar. Para tener al chocobo dorado se tenía que hacer copular a chocobos de colores determinados hasta crear el dorado. Ardua tarea. Después hay historias aparte de algunos personajes, conversaciones con los aldeanos, misiones extra, huevos de pascua. Vamos, que el juego da muchísimo de sí, oyesh.
CONCLUSIÓN
Señores, nos encontramos ante uno de los mejores RPG de la historia ¿mejor juego? bueno, yo no lo creo, pero es ciertamente muy bueno, cuestión de opiniones. En cualquier caso es un juegazo donde los haya y un clásico al que hay que jugar si te gustan los videojuegos. It's a must have!
JUGABILIDAD.............................97
HISTORIA....................................99
GRÁFICOS...................................95
SONIDO.......................................94
DURACIÓN/EXTRAS...................98
FINAL.................................98
JUGABILIDAD
Controlamos a Cloud todo el juego. Entre ciudades movemos a Cloud por el mapeado con el joystick en perspectiva picada, en los escenarios lo movemos igual, y durante los combates no necesitamos movernos ya que es el clásico combate por turnos.
Para los noveles en ésto del RPG os contaré en que consiste. El sistema de batalla, al ser un Final Fantasy, se basa en combates por turnos consistentes en escoger la forma de atacar o defenderse frente al enemigo, escogiendo una estrategia propia para cada enemigo, obligándonos a pensar más que a pulsar botones al azar, enfebrecidos por el ansia de violencia explicita.
Conforme ganamos batallas iremos cogiendo experiencia, que nos permitirá subir de nivel y mejorar los atributos de nuestro personaje. Según en que niveles vamos consiguiendo nuevos ataques y poderes mágicos (que podemos utilizar gracias a la energía mako ya mencionada). Aparte de ataques físicos, disponemos de invocaciones, ataques poderosos de criaturas mitológicas que vamos consiguiendo en distintos puntos del juego y pueden decidir el resultado de una batalla.
En los combates, aparte de controlar a Cloud, controlamos a más personajes con los que podemos formar una estrategia conociendo los atributos de cada personaje individualmente.

GRÁFICOS
Cuando mueves a Cloud por los escenarios, los gráficos del personaje son algo así como mediocres, está formado como por cuadrados y, aunque los escenarios son bonitos, no sobresalen mucho. Eso si, las secuencias de video y los gráficos en las batallas son excepcionales para la época, así como los vídeos de las invocaciones, todo muy espectacular. Pero lo dicho, que a la hora de mover al personaje, es un poco cacota. El mapeado no sobresale, pero tampoco está mal, y hay mucha variedad de monstruos. Los personajes tienen unos diseños chulísimos :D

Cutrillo comparado con Ocarina of Time ¿no?
SONIDO
Bueeeno, hay unos cuantos temazos que pueden interesar, pero la música en las ciudades se repite, al igual que la de los combates. También hay muchos momentos de silencio sin más que tocan las narices. Aún así, la música es buena, entretenida y amena. Mención especial a One Winged Angel xD
(EDIT) Señores, estamos ante una de las mejores bandas sonoras de la historia mundial, toda ella es increíble y nunca cansa para nada. Alabada sea, pues.
DURACIÓN/EXTRAS
¡El juego dura una barbaridad! no sabría decir exacto pero puede llegar a las 70 horas fácilmente si quieres hacer bien las cosas. Hay minijuegos en muchos sitios como patinaje, apostar en carreras, las tragaperras... Como extras pueden contar encontrar las invocaciones escondidas y crear al chocobo dorado. Los chocobos son criaturas mezcla entre avestruz y pollo que se pueden montar. Para tener al chocobo dorado se tenía que hacer copular a chocobos de colores determinados hasta crear el dorado. Ardua tarea. Después hay historias aparte de algunos personajes, conversaciones con los aldeanos, misiones extra, huevos de pascua. Vamos, que el juego da muchísimo de sí, oyesh.
CONCLUSIÓN
Señores, nos encontramos ante uno de los mejores RPG de la historia ¿mejor juego? bueno, yo no lo creo, pero es ciertamente muy bueno, cuestión de opiniones. En cualquier caso es un juegazo donde los haya y un clásico al que hay que jugar si te gustan los videojuegos. It's a must have!
JUGABILIDAD.............................97
HISTORIA....................................99
GRÁFICOS...................................95
SONIDO.......................................94
DURACIÓN/EXTRAS...................98
FINAL.................................98
No hay comentarios:
Publicar un comentario