
INTRODUCCIÓN
Silent Hill 2 es un survival horror en toda regla que salió para PS2 desarrollado por Team Silent y distribuido por Konami allá por el año 2001. Aunque es la 2ª parte no tiene más conexión con el primer juego que el pueblo en el que sucede todo: Silent Hill.
HISTORIA
En SH2 controlamos a un personaje llamado James que va al animado pueblecito de Silent Hill para buscar a su mujer, algo raro dado que está MUERTA. Pero bueno James recibió una carta suya diciendo que vaya a buscarla al sitio donde fueron de luna de miel, que ella le está esperando.
Cuando llegas Silent Hill , en vez de encontrar a tu mujer, encuentras un montón de bichejos repulsivos que te hacen pensar en los límites de la degradación del cuerpo humano. Vamos, un asco.
Total, que coges un madero y te dispones a encontrar a tu mujer por todo el condenado pueblo. ¿Qué encuentras? pues un tio con taparrabos, un espadón que mide dos veces tu altura y una cabeza gigante metálica con forma de piramide que se dedica a violar monstruos como quien va a por pan.
Consigues encontrar a una chica idéntica a tu mujer pero que NO es tu mujer y que, aunque esta rodeada de monstruos, se dedica a admirar el lago de Silent Hill.
En fin, que la historia consiste en recorrerte el pueblo en busca de pistas que te lleven a tu mujer y a descubrir el pasado de Silent Hill. Un final sorprendente.

Violador oficial de los videojuegos
JUGABILIDAD
El sistema de juego sigue el esquema de su antecesor y que construyeron los andamios de lo que serían los survival horror.
En éste juego no tienes armas acojonantes ni balas hasta en el culo ni paquetes de vida dentro de vasijas ajenas. Aqui no se juega, aqui se sufre y se sobrevive, y ahí radica precisamente el atractivo de los survival horror.
Te enfrentas a los bichos con lo poco que tienes, si es que lo tienes. Un apunte para que os hagáis una idea: no hay tantas balas como enemigos (suerte de barra de hierro :D) Es decir, no puedes dedicarte a matar a todos los bichos que veas porque aparte de perder tiempo y las muy preciadas y escasas balas, perdes vitalidad, algo que OBVIAMENTE te permite continuar el juego y que no se recarga si te quedas quieto descansando como en otros juegos.
La vitalidad se recarga con pequeños paquetes de vida que encuentras por el pueblo y que, digamos, no son del todo abundantes. Así que si vas en plan Rambo a por un modafocka, lo más probable es que el siguiente monstruo te pete el cacas sin compasión.
Con una ambientación terrorífica, nos dedicamos a buscar llaves o papeles con pistas que te permitan seguir explorando el juego. Algunas veces, encontrar la siguiente pista os costará sudor y sangre a base de recorrer el mismo edificio una y otra sin ningún resultado. La pista puede estar escondida bajo una cama, detrás de una puerta, en la taza del vater, o en una fase anterior, asi que hay que estar atento y despierto si no te quieres bloquear y acabar buscando la guia de meristation.

Esta enfermera tan sersi hará de todo menos curarnos
GRÁFICOS
A pesar de ser para Playstation 2, el juego aún hoy en día rebosa una atmósfera terrorífica y unos personajes del todo creíbles. Aparte de unas localizaciones que dan mas miedo que Carmen de Mairena recién levantada.
Los juegos de luz son muy frecuentes. Por ejemplo, tenemos una linterna que podemos utilizar para ver en lugares oscuros, pero corres el riesgo de que algún enemigo se sienta atraido por la dichosa luz que emanas y te ataque. Lámparas que se balancean, sobras que te juegan malas pasadas, monstruos terroríficos, oscuridad everywhere... todo en éste juego está dirigido a una sola cosa: acojonarte. Creedme, a las 3 de la madrugada jugando tu sólo, te caga, y eso después de jugar al Dead Space.
Todo el pueblo está inundado por una niebla que te impide ver a dos metros de ti y que consigue que te sientas mas sólo que la una en un pueblo infestado de monstruos asesinos. Aunque matases a todos los monstruos del pueblo, te seguiría dando mal rollo.

Alguien debería arreglar las tubería de gas del pueblo. Así ve el tio lo que ve...
SONIDO
La mayor parte del juego estará en silencio exceptuando los tipicos ruiditos que meten miedo. La música no sobresale en éste juego, la verdad, ya que sólo oyes pasos de monstruos, ruiditos raros, pasos y las interferencias de la radio que porta el protagonista, que te avisa de la presencia de los monstruos.
El doblaje está bien y algunas canciones esporáditas son de lo más aceptables.
DURACIÓN/EXTRAS
El juego podria durar 6 horas si sabes lo que hacer... pero te aseguro que te tiraras hooooras y hoooooras buscando y explorando hasta los nervios... yo tarde unas 15 horas o así.
Podemos encontrar a lo largo de la historia algunos papeles que o bien nos den pistas sobre el desarrollo, o nos cuenten historias independientes de Silent Hill.
Además, tenemos distintos finales dependiendo de ciertos elementos que encontramos por el juegos y a nuestra actitud en la aventura (para más info, a las guías de meristation xD).
Aun así, no es muy rejugable, porque se hace un poco pesado.
CONCLUSIÓN
Es un juego de muy recomendable si buscas un survival horror o si nunca has probado uno y quieres hacerlo. Un juego con una atmósfera envolvente propiciada por los monstruos horribles, los escenarios oscuros y la música tenebrosa. Sin duda, uno de los mejores juegos de play 2.
HISTORIA................................................92
JUGABILIDAD........................................88
GRÁFICOS...............................................89
SONIDO....................................................90
DURACIÓN/EXTRAS.............................91
FINAL.....................................92
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