
INTRODUCCIÓN
Éste violento juego, desarrollado por Namco a finales del 2010, es una especie de remake de un clásico de la NES la mar de divertido que parodiaba las películas de miedo de los 80. Ahora analicemos éste traumático juego...
HISTORIA
Splatterhouse (casa sangrienta o algo así) nos pone en la piel de Rick, un pringado cualquiera como tú o como yo (más tú que yo), al que su novia convence de ir a una casa encantada porque allí vive un señor muy listo que le ayudará con su trabajo universitario. La chica es una lumbrera.
Una vez allí la chica es raptada y matan al protagonista. En su último aliento, Rick escucha una voz que parece provenir de una máscara de hueso. La máscara le promete curar sus heridas, darle poder y rescatar a su novia a cambio de "algo de fe" (sangre ajena, vamos).
Una vez se pone la máscara, Rick se transforma en un amasijo de músculos capaz de cosas como destripar enemigos y arrancar intestinos. Con ésta mecánica de matar y matar de formas muy originales debemos rescatar a nuestra novia (un clásico).
La historia, a pesar de ser un topicazo donde los haya, es más interesante de lo que parece y nos irá enganchando conforme avance el tiempo. Tiene momentos muy emocionantes y una secuencias cinematográficas dignas de mención. Los comentarios de la máscara maldita son de lo más desternillantes y aportan mucha personalidad al juego. Rick no tiene carisma.
JUGABILIDAD
La mayor parte (todo) de éste juego consiste en matar y matar, abriéndose paso entre hordas enemigas dispuestas a hacer de ti una papilla sanguinolienta. Nos movemos por escenarios distintos siguiendo la trama, pero podemos repetirlos cuando queramos. Conforme vamos realizando muertes sangrientas iremos ganando puntos y mejorando a nuestro personaje con nuevos movimientos, ya que la máscara se alimenta de sangre para recuperar todo el poder.
Los movimientos de Rick son básicamente puñetazos y volteretas para esquivar, con algún ataque especial que nos salvará el culo en situaciones desesperadas si tenemos el suficiente poder acumulado. Cuando hemos debilitado lo suficiente a un enemigo, nos dará la opción de realizar con él una muerte especialmente violenta
que nos proporcionará más puntos de habilidad. Éstas muertes se realizan con unos QTE (quick time event) consistentes en mover los joysticks y apretar algunos botones. Son muy violentas y traumatizantes =D

Conforme conseguimos sangre para la máscara y mejoramos nuestros poderes, dispondremos de nuevos ataques que sacarán nuestros huesos para acuchillar a nuestros enemigos. También podemos usar armas que encontramos por el camino pero que tienen vida limitada (tuberías, cuchillos, escopetas...). Como dato curioso, podemos usar las cabezas y brazos de los enemigos contra ellos una vez se los hemos arrancado. Es más, a nosotros, cuando recibamos mucho daño continuado, nos cortarán un brazo y podremos usarlo contra los enemigos.
Los enemigos son muy terroríficos y numerosos y nos pondrán las cosas muy dificiles. Hay mucha variedad, desde hombres con un látigo en vez de brazo hasta mosntruos indefinibles parecidos a mandriles que saltan sobre ti, pasando por pulpos gigantes y carniceros.

Todo ésto se ve manchado por unos tiempos de carga eteeeernos, aburriiiidos y repetitivos en los que debemos ver a monstruos tener espasmos en bucle (se repite la secuencia) una y otra vez hasta que carga, y ésto cada vez que nos matan. Desesperante.
GRÁFICOS
Los gráficos son totalmente cel shading (cómic). La sangre, lo más frecuente, está realizada más como un cómic que realista, pero aún así queda muy bien. Las muertes y los monstruos son horripilantes. Los detalles de poder usar los brazos enemigos y los nuestros propios como arma es un puntazo y queda muy bien. Conforme nos hacen daño, Rick irá perdiendo trozos de carne y podremos ver nuestras costillas y homoplatos, lo cual le da un aspecto muy violento a nuestro personaje. Los escenarios son en su gran mayoría interiores, pero en ocasiones estaremos en exteriores... bueno, exteriores rodeados por paredes. Detalles como puertas que se mueven solas y cadáveres colgados dan un aspecto muy tétrico a los lugares.

SONIDO
La música está formada por temas de death metal como dios manda, que le va que ni al pelo. Los comentarios de la máscara, a pesar de estar en inglés, son la monda. Y el doblaje es excelente. Los sonidos de golpes son repetitivos y los gritos enemigos acaban cansando. Los efectos son normalitos.
DURACIÓN/EXTRAS
El juego dura unas 12 horas asi a ojo, pero los capítulos se pueden repetir y conseguir las habilidades es algo que engancha. Cómo extras tenemos unos gramófonos con grabaciones del científico malvado y (atención a esto) fotos eróticas de nuestra novia, y cuando digo eróticas digo eróticas xD
Aparte de todo esto tenemos también hojas del diario del profesor, que se desbloquean cuando cumplimos ciertos retos. Por último tenemos unas pocas arenas para practicar nuestros golpes en modo supervivencia. En éstas arenas también hay fotos para encontrar.
CONCLUSIÓN
Éste juego es una adolescente mezcla de heavy metal, sangre, violencia y tetas sazonado con tiempos de carga eternos y una historia simple a más no poder. Lo mejor para cualquier chaval de 15 años que no debería estar jugando a eso. Cumple su cometido sin sobresaltar en nada y... bueno, se deja jugar.
JUGABILIDAD..............................82
HISTORIA.....................................75
GRÁFICOS....................................81
SONIDO........................................80
DURACIÓN/EXTRAS....................79
TOTAL.................................79
Splatterhouse (casa sangrienta o algo así) nos pone en la piel de Rick, un pringado cualquiera como tú o como yo (más tú que yo), al que su novia convence de ir a una casa encantada porque allí vive un señor muy listo que le ayudará con su trabajo universitario. La chica es una lumbrera.
Una vez allí la chica es raptada y matan al protagonista. En su último aliento, Rick escucha una voz que parece provenir de una máscara de hueso. La máscara le promete curar sus heridas, darle poder y rescatar a su novia a cambio de "algo de fe" (sangre ajena, vamos).
Una vez se pone la máscara, Rick se transforma en un amasijo de músculos capaz de cosas como destripar enemigos y arrancar intestinos. Con ésta mecánica de matar y matar de formas muy originales debemos rescatar a nuestra novia (un clásico).
La historia, a pesar de ser un topicazo donde los haya, es más interesante de lo que parece y nos irá enganchando conforme avance el tiempo. Tiene momentos muy emocionantes y una secuencias cinematográficas dignas de mención. Los comentarios de la máscara maldita son de lo más desternillantes y aportan mucha personalidad al juego. Rick no tiene carisma.
JUGABILIDAD
La mayor parte (todo) de éste juego consiste en matar y matar, abriéndose paso entre hordas enemigas dispuestas a hacer de ti una papilla sanguinolienta. Nos movemos por escenarios distintos siguiendo la trama, pero podemos repetirlos cuando queramos. Conforme vamos realizando muertes sangrientas iremos ganando puntos y mejorando a nuestro personaje con nuevos movimientos, ya que la máscara se alimenta de sangre para recuperar todo el poder.
Los movimientos de Rick son básicamente puñetazos y volteretas para esquivar, con algún ataque especial que nos salvará el culo en situaciones desesperadas si tenemos el suficiente poder acumulado. Cuando hemos debilitado lo suficiente a un enemigo, nos dará la opción de realizar con él una muerte especialmente violenta
que nos proporcionará más puntos de habilidad. Éstas muertes se realizan con unos QTE (quick time event) consistentes en mover los joysticks y apretar algunos botones. Son muy violentas y traumatizantes =D

Conforme conseguimos sangre para la máscara y mejoramos nuestros poderes, dispondremos de nuevos ataques que sacarán nuestros huesos para acuchillar a nuestros enemigos. También podemos usar armas que encontramos por el camino pero que tienen vida limitada (tuberías, cuchillos, escopetas...). Como dato curioso, podemos usar las cabezas y brazos de los enemigos contra ellos una vez se los hemos arrancado. Es más, a nosotros, cuando recibamos mucho daño continuado, nos cortarán un brazo y podremos usarlo contra los enemigos.
Los enemigos son muy terroríficos y numerosos y nos pondrán las cosas muy dificiles. Hay mucha variedad, desde hombres con un látigo en vez de brazo hasta mosntruos indefinibles parecidos a mandriles que saltan sobre ti, pasando por pulpos gigantes y carniceros.

Todo ésto se ve manchado por unos tiempos de carga eteeeernos, aburriiiidos y repetitivos en los que debemos ver a monstruos tener espasmos en bucle (se repite la secuencia) una y otra vez hasta que carga, y ésto cada vez que nos matan. Desesperante.
GRÁFICOS
Los gráficos son totalmente cel shading (cómic). La sangre, lo más frecuente, está realizada más como un cómic que realista, pero aún así queda muy bien. Las muertes y los monstruos son horripilantes. Los detalles de poder usar los brazos enemigos y los nuestros propios como arma es un puntazo y queda muy bien. Conforme nos hacen daño, Rick irá perdiendo trozos de carne y podremos ver nuestras costillas y homoplatos, lo cual le da un aspecto muy violento a nuestro personaje. Los escenarios son en su gran mayoría interiores, pero en ocasiones estaremos en exteriores... bueno, exteriores rodeados por paredes. Detalles como puertas que se mueven solas y cadáveres colgados dan un aspecto muy tétrico a los lugares.

SONIDO
La música está formada por temas de death metal como dios manda, que le va que ni al pelo. Los comentarios de la máscara, a pesar de estar en inglés, son la monda. Y el doblaje es excelente. Los sonidos de golpes son repetitivos y los gritos enemigos acaban cansando. Los efectos son normalitos.
DURACIÓN/EXTRAS
El juego dura unas 12 horas asi a ojo, pero los capítulos se pueden repetir y conseguir las habilidades es algo que engancha. Cómo extras tenemos unos gramófonos con grabaciones del científico malvado y (atención a esto) fotos eróticas de nuestra novia, y cuando digo eróticas digo eróticas xD
Aparte de todo esto tenemos también hojas del diario del profesor, que se desbloquean cuando cumplimos ciertos retos. Por último tenemos unas pocas arenas para practicar nuestros golpes en modo supervivencia. En éstas arenas también hay fotos para encontrar.
CONCLUSIÓN
Éste juego es una adolescente mezcla de heavy metal, sangre, violencia y tetas sazonado con tiempos de carga eternos y una historia simple a más no poder. Lo mejor para cualquier chaval de 15 años que no debería estar jugando a eso. Cumple su cometido sin sobresaltar en nada y... bueno, se deja jugar.
JUGABILIDAD..............................82
HISTORIA.....................................75
GRÁFICOS....................................81
SONIDO........................................80
DURACIÓN/EXTRAS....................79
TOTAL.................................79
No hay comentarios:
Publicar un comentario